www.www.otorrinosantamaria.com Inicio Contacto Agregar a favoritos
VIDEONISTAGMOGRAFIA- DR. SANTAMARIA

Estimulación vestibular completa

 

 

EJERCICIOS de ESTIMULACIÓN VESTIBULAR COMPLETA

 

 

Los siguientes ejercicios han sido diseñados para que Ud. se entrene a no estar mareado en su vida cotidiana. Lo compensan. Deben ser realizados durante 15 minutos una o más veces por día.

 

1.     EJERCICIOS CON LOS OJOS: Con la cabeza quieta, mirar hacia arriba, luego hacia abajo, al principio de un modo lento, y luego más rápidamente, 20 veces. Hacer lo mismo mirando hacia los costados.

 

2.     CON LA CABEZA: Estando sentado, rotar la cabeza hacia un lado, luego hacia el otro, con los ojos abiertos, mirando un objeto fijo delante suyo a un metro de distancia. Primero lenta y luego más rápidamente 20 veces. Hacer lo mismo hacia arriba y abajo.

 

3.     SENTADO frente a una pared a 2 metros de distancia, dos fotografías o cartas de baraja fijadas en la misma, separadas 1,5 m. Mirar alternadamente a una y otra rotando la cabeza, 20 veces. Primero despacio y luego rápidamente. Hacer lo mismo mirando arriba y abajo

 

4.     PARADO: Párese y siéntese, 10 veces con los ojos abiertos, sin ayudarse con los apoyabrazos, si es posible. Repítalo con los ojos cerrados, con un asistente a su lado.

 

5.     CAMINAR: Luego de 3 semanas de hacer los ejercicios anteriores intentar caminar desde un extremo a otro de un pasillo angosto y de por lo menos 5 metros de largo. Hacerlo mirando un cuadro o cualquier otra cosa puesta al final, y moviendo la cabeza alternadamente a derecha e izquierda, acompañado por un asistente. Volver a la posición inicial caminando normalmente y repetirlo 10 veces.

 

6.     CAMINAR: de un extremo a otro de un pasillo angosto, de por lo menos, 5 metros de largo, con la cabeza quieta y los ojos cerrados. Volver a la posición inicial normalmente y repetirlo 10 veces.  Si es posible, hacer lo mismo, poniendo un pié delante de otro, talón a punta, en una misma línea (haciendo “pan y queso”), también con los ojos cerrados.

 

7.     Si tiene acceso a un gimnasio, suba a una cinta para caminar. Ponga la velocidad a 4,5 km/h ó menos y camine repitiendo los ejercicos 1,2, y 3. Las primeras veces tomándose de los barrales laterales y luego sin ellos.

 

Hacer todos y cada uno de estos ejercicios solamente bajo la supervisión de un kinesiólogo o personal calificado

 

 

 

 






 


VIDEONISTAGMOGRAFIA- DR. SANTAMARIA: Malabia 2344- piso 12. depto G- Buenos Aires | +5411 48310976 jorgesantamaria@fibertel.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express